5 tips para empezar el año ahorrando

Empezar el año con un buen hábito de ahorro es indispensable para mantener una vida financiera sana. Es por esto que a continuación te ofrecemos 5 consejos para empezar el año ahorrando. 

1.Desarrolle un presupuesto mensual

En pocas palabras, debe tener cuentas claras de cuánto gana y cuánto gasta. Hacer una lista de sus gastos lo va a ayudar a darse cuenta si hay alguna área que puede ajustar cuando sea necesario y con cuanto puede empezar ahorrando

Para crear su presupuesto, sume todas sus fuentes de ingresos y sume todos sus gastos de vida mensuales, incluyendo sus pagos de tarjetas crédito y préstamos. Después substraiga los gastos de sus ingresos. El resultado le dará una idea cómo están sus finanzas actuales. Un resultado positivo quiere decir que puede ahorrar más y uno negativo significa que antes que nada, debe balancear su presupuesto para estabilizar sus finanzas.

2. Enfrente su deuda navideña

Si usó sus tarjetas de crédito para hacer sus compras de Navidad, debe saber que sus facturas van a estar llegando este mes. Si acumuló alguna deuda, sería ideal que la pagara todo a fin de mes para evitarse pagar más en intereses. Pero si no puede hacerlo, cree una estrategia para salir de ellas rápido. Por ejemplo, pague primero la tarjeta con mayor interés y después use lo que le enviaba a esta tarjeta para pagar la próxima con mayor interés. O puede bien pagar la tarjeta con mayor balance primero e irlo haciendo así hasta que las pague toda. La clave para que estas estrategias funcionen es no usar sus tarjetas mientras las intenta pagar y seguir pagando el pago mínimo en las otras.

3. Póngase metas de ahorro realistas

A la hora de establecer metas sea realista. Solo puede ahorrar según lo permita su presupuesto y sus obligaciones financieras. Sin importar cuál es su meta de ahorros, deberá comenzar ahorrando al menos un 10% e irlo incrementando en cuanto le sea posible. Es buena idea crear una categoría de ahorros en su presupuesto para así ahorrar todos los meses como si fuera otra obligación financiera.

4. Reduzca el gasto en sus tarjetas y evite los sobregiros

Conozca los límites de su tarjeta e intente no gastar más de lo que tiene. También mantenga su cuenta de banco balanceada en una libreta o agenda.

Pagar solo el mínimo en sus tarjetas de créditos y seguirlas usando, sólo lo endeudan más. Para reducir sus gastos, intente no usarlas.

5. Adquiera habilidades para manejar el dinero

Hay comportamientos que distinguen a una persona con habilidad para manejar el dinero de otra que no la tiene. Por ejemplo, el planificar los gastos con tiempo es una de ellas, así como pedir y esperar descuentos en lo que se compra. Al final, siempre debemos continuar ahorrando y volver a empezar cuantas veces sea necesario.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
iBAN Online SAS 2020 Todos los derechos reservados